13 marzo, 2009

Donación Club Tegus


El club de Tegus de nuestro distrito hermano 4250, nos donó una significante cantidad de dinero con lo cual nuestra socia Katherine junto al apoyo de Lonche conocido como “Javier”, Gaby y Luly conocida como: “Lourdes” en representación del club La Guaria, se dieron a la tarea de hacer grandes compras en ALIS para suplir el pedido de la Comisión nacional de Emergencias en cuanto a donaciones de utensilios de cocina, etc.



Nuestro Club les dice: MUCHAS GRACIAS!

Terremoto


Después del devastador terremoto RTC San José puso manos a la obra y colaboró en varias recolectas de víveres . Se apoyó al club rotatorio de Tibas en La recolecta en el Automercado de Moraría/ Tibas.
Se participo en la colecta del automercado de Plaza del Sol. Con estas colectas se llenaron 4 camiones y se entregaron un par de toneladas de productos a los damnificados de Fraijanes

Pero también se apoyó al Club Rotario de San Pedro Curry en su proyecto 6.2 horas de música solidaria. En este ultimo tuvimos el agrado de contar con el apoyo de nuestras invitadas María José Pacheco quien lideró el acopio de productos y objetos de aseo personal y Liggia quien lideró el segundo equipo de acopio de ropa.
Jack también lideró el acopio de los alimentos y la recolección de efectivo . Esto es un ejemplo mas de que San José no solo siempre está dispuesto a apoyar iniciativas de otros clubes sino que participamos activamente.

Otro aspecto importante es que conocimos a Mal Pais y todos nos acercamos a fotografiarnos con ellos.

La sinceridad un sentimiento Rotaractiano


Representación Distrital 4240.

“Soñando en Grande”

Muchos se han preguntado en que radica la diferencia más grande entre la familia de Rotary y las otras organizaciones de voluntariado que existen en el mundo, esta gran discusión que por años se ha dado, la define muy bien Alfonso P. Rigau en su libro "Paúl Harris por sí mismo", dice el señor Rigau que Rotary comenzó a existir sin preanuncios. Vino sin acompañamiento de misticismo, sin envoltura de superstición. No tenía nuevas verdades que enseñar, ni profetas para proclamarlo, ni profetas para justificarlo, ni visión alguna para revelar. Sin embargo, con su modo característico ya ayudó a llenar una muy urgente necesidad humana: la de la AMISTAD.

La amistad es la roca sobre la cual nació ROTARY y sobre la cual también están fundados los principios Rotaractianos que todos nosotros profesamos y es esta amistad la que nos une y nos inspira a trabajar por los que mas necesitan de nosotros, pero cuando nuestro compromiso es débil o nuestra inspiración no es sufiente, pensamos en que tan prudente es decir la verdad o señalar a nuestros amigos -socios en que están fallando? es posible que en nombre de esa amistad se diga la verdad a la otra persona? Dicho de otra manera, ¿qué es primero, la amistad que nos une o la sinceridad necesaria?

La respuesta no es fácil, porque todos en nuestro entorno Rotaractiano nos hemos visto confrontados a situaciones parecidas. Y, al final en la mayoría de casos nos hemos quedado con el amargo sentimiento de que, o bien no hemos sido francos con nuestro amigo, o le hemos hecho daño al decirle la verdad.

La clave deber radicar en tratar de establecer un equilibrio de valores puesto que en la amistad, se dan por hecho estas dos realidades como base fundamental que sostiene la relación. No obstante, ni la verdad, ni la sinceridad pueden lastimar al ser que apreciamos y el pronunciar palabras acertadas, llenas verdad y con una buena dosis de afecto pueden hacer la diferencia, logrando así establecer un interés mutuo que junto con la compresión son los principales pilares que demuestran la hermandad existente en Rotaract.