02 octubre, 2011

DIA DEL NIÑO / LAS PALMAS SIXAOLA


El 3 se setiembre junto con 14 amigos de Teleperformance nos aventuramos hacia la frontera sur de nuestro país. Salimos a las 5:00 a.m de San José y llegamos a Sixaola cerca de las 10:00 a.m . El objetivo fue celebrar el dia del niño con unos pequeños muy especiales.
Organizamos un Campeonato de Fútbol con los niños de la Escuela Finca las Palmas en Sixaola. Cada equipo contaba con un entrenador voluntario de la empresa Teleperformance Costa Rica, quienes motivaron a los niños durante los partidos y compartieron una hermosa actividad. Los niños recibieron una merienda ofrecida por Teleperformance antes de saber quiénes habían ganado. Los primeros 3 lugares recibieron medallas y los demás niños se fueron con las manos llenas de golosinas.
Después del campeonato los maestros ofrecieron al Club y a los voluntarios una hermosa tortuga artesanal elaborada a base de coco. También nos invitaron a almorzar un exquisito rice& Beans con pollo Caribeño.
Teleperformance hizo una donación de 20 balones de fútbol que fueron recibidos por el profesor de educación física de la escuela. Esperamos que los niños sigan disfrutando juntos del deporte nacional.
Es hermoso ver como una comunidad se une para beneficiar a los niños.
Esta escuela tiene muchos problemas de hacinamiento, son más de 200 niños y solo tienen 100 pupitres. Los niños reciben clases compartiendo pupitres, no porque falten mesas sino porque no caben dentro de las pequeñas casas de Bananera acondicionadas para recibir lecciones.
Esta escuela recibió una donación de terreno pero para construir necesitan apoyo económico.
Si deseas conocer más sobre este proyecto o como ayudar a la escuela “Finca las Palmas” escríbenos a clubsanjose@rotaractcr.org

No hay comentarios: