02 octubre, 2011

Limpieza - Playa Guacalillo set 24 - Club Rotario San Jose



Desde setiembre 2010 por medio del Proyecto Rotaract Verde hemos capacitado a Rotaracts de todos los clubes de Costa Rica para hacer limpiezas de playa. Las limpiezas son organizadas por la Asociación Terranostra y son parte de su campaña “Costa Rica te quiero limpia”. Se llevan a cabo todos los terceros sábados de cada mes y los diferentes clubes Rotaract del país han liderado las brigadas de limpieza, organizando la acción de aproximadamente 300 voluntarios. Se han recuperado cientos de toneladas de plástico, cientos de llantas , se han recogido miles de bolsas de basura y la Playa Guacalillo se ve más limpia en cada Jornada.
Sabemos que hay mucho camino por recorrer pero hoy por hoy podemos decir que los clubes de Costa Rica han visto la realidad de esta Playa y son conscientes de la importancia de “rechazar/ reducir/ reutilizar y reciclar”.
El 24 de setiembre, tuvimos el agrado de por primera vez contar con apoyo Rotario para la Jornada de Limpieza. Nuestro Club Rotario patrocinador organizó un grupo de Rotarios y Becarios de Rotary. Ellos Lideraron las brigadas de limpieza. Gracias a su liderazgo se recolectaron:
- 310 Kg de Plástico reciclable (32 bolsas tamaño jardín llenas)
- 400 Kg de Plástico no reciclable (40 bolsas tamaño jardín llenas)
- 1580 Kg de Basura (residuos no reciclables, 79 bolsas de jardín)
- 81 Llantas - 920 Kgr.

Si desean más información sobre el proyecto Rotaract verde pueden visitar nuestro perfil en facebook http://www.facebook.com/#!/rotaract.verde o escribirnos a rotaractverde@gmail.com

No hay comentarios: