18 octubre, 2013

El Arte como Medicina



En el mes sobre la prevención del Cáncer de Mama nuestro club organizó 2 talleres artísticos que se impartieron a 65 internas del Hospital San Juan de Dios en San José.
Los talleres son el segundo escalón de nuestro proyecto de  colaboración con este Centro Hospitalario.  Ya hemos planteado varias actividades para mejorar tanto la calidad de vida de los y las pacientes con cáncer como las instalaciones del hospital. Pronto verán los siguientes proyectos.



El Taller de Bordado  fue impartido por  Libia Chaverri  Rotaria de nuestro Club Patrocinador, quien compartió sus habilidades y destrezas en esta técnica. (18 de octubre)  


El 25 de octubre el taller de dibujo fue impartido por Marlon, invitado de nuestro club. Su Clasificación  es Bellas Artes y el  usó sus conocimientos para que el arte  fuera la mejor medicina que las pacientes recibieron ese día.
El arte estimula los sentidos, relaja la mente, y en este caso sirve de medicina al sacar a las pacientes de la rutina y permitirles expresarse.



En palabras de Marlon :

“Esta actividad consistió en compartir con las pacientes, dibujar con ellas y ayudar en diferentes maneras, se impartió en el hospital San Juan de Dios. Participar en este taller fue una valiosa experiencia,  es una posibilidad para mejorar el día de las personas que nos rodean, conocer personas nuevas, mejorar el día de uno mismo y la sociedad.  El trabajo es mucho más gratificante cuando no se espera nada a cambio, espero poder seguir ayudando.

No hay comentarios: