22 diciembre, 2013

Un Rotario apuntado




22 de diciembre y el Rotaract José Rafael Mora publica que se estaba alistando para ir a distribuir juguetes a los Albergues del PANI. Rápidamente me puse en contacto con él y le conversé de mi interés en participar y tomar fotografías de la actividad, en razón de que podía acomodar y postergar actividades que tenía ese día. Nos pusimos de acuerdo para llegar a su casa y el grupo de jóvenes serían: José Rafael Mora, Marisol Serra, María Morales, Priscilla Siles y Eva Bolaños (Presidente Rotaract San José).

Para todos los albergues se tenía preparado los regalos a entregar, además de queque y refresco. Hay que resaltar, conforme me comentaron, que en éstos albergues, los Rotaracts han trabajado desde hace un tiempo con el fin de ocupar su tiempo disponible, mientras las situaciones familiares de sus ocupantes son definidas o encuentren solución. Una forma diferente de hacer servicio comunal y voluntariado.

En ese día se inició las visitas en un albergue de Vargas Araya, luego dos albergues en Moravia y se concluyó con uno en Barrio Pinto. En razón de las condiciones que originan la naturaleza de estos albergues, algunos de los niños son introvertidos o, por el contrario, agresivos, lo que se debía manejar en forma adecuada. ¡En uno de los albergues tenían a cuatro bebés de apenas 3 meses!, lo que inmediatamente surge la pregunta del porqué traen niños, si no están dispuestos a cuidarlos.


Las encargadas de los albergues trabajan siempre con un limitado presupuesto, espacio o poca gente que les colaboren, por tal razón la labor de Rotaract es bien recibida y según los planes de este grupo de jóvenes, seguirían apoyando el trabajo que desarrollan estos centros.
Excelente trabajo Rotaract San José .


- Alberto Ayun 
Club Rotario Cartago 
Relaciones Públicas 
















No hay comentarios: